miércoles, 5 de septiembre de 2007

Firma Argentina invierte duro para fabricar TV de LCD

Radio Victoria decidió celebrar sus primeros 60 años de existencia y 37 de alianza estratégica con Hitachi con el inicio de la producción de TV de alta gama en su planta de Tierra del Fuego


El inicio de la fabricación de los televisores de LCD de Hitachi está previsto para agosto y su lanzamiento al mercado para los primeros días de octubre. Se estima que la planta contará con una capacidad de producción anual de 50.000 unidades.

El anticipo fue hecho durante el evento que realizó esta compañía privada argentina con motivo de la celebración de su 60 aniversario, en el Salón Auditorio del Hotel Sheraton en Buenos Aires, por parte del presidente de la firma, Manuel Jurkowski, junto al vicepresidente Enrique Jurkowski y el director industrial de Radio Victoria, Gustavo Routaboul.

Asimismo, dada la relevancia del anuncio en que una empresa argentina realiza una inversión de algo más de u$s11 millones para producir la línea de televisores de pantalla plana de LCD de Hitachi, participaron del singular anuncio el chairman de Hitachi Ltd. De Japón, Etsuhiko Shoyama y el gerente general de ventas y marketing de productos de consumo masivo, Koichiro Nakamura, quienes ratificaron la continuidad de la alianza estratégica con Radio Victoria.


Mejora la calidad del mercado
Después de la profunda crisis que afectó a la demanda de productos de consumo masivo prescindible, como son los de alta tecnología, en 2002 y que llevó al retiro del país de diversas firmas, el mercado se reactivó y hoy se encuentra estabilizado, en el caso del segmento de TV en torno a las 2.000.000 de unidades.

Sin embargo, destacó Enrique Jurkowski, "la planta de Tierra del Fuego, que cuenta con 500 trabajadores, continuó manteniendo la nómina y la paga de salarios, y hoy puede anunciar con orgullo la realización de una inversión para producir en el país la última línea de televisores de LCD de Hitachi de Alta Definición, mientras otras firmas extranjeras se fueron, y recien ahora están volviendo para competir".

Si bien las proyecciones del mercado global indican que se estabilizará en los valores actuales hasta el 2008, destacó el vicepresidente de la compañía que "se prevé un avance sostenido de la línea de LCD: de los 8.192 vendidos en 2005 pasó a 63.000 en el 2006 y para el corriente año se presupuesta llegar a 120.000 y superar las 200.000 en el 2008".

Hacia el futuro, Shoyama vaticinó que las nuevas líneas de TV de LCD avanzarán hacia la gama de bajo consumo de energía y que el crecimiento del mercado estará asociado a la evolución de los precios, que hoy se muestran en baja "para tranquilidad de la secretaría de Comercio interior" acotó Enrique Jurkowski, y a la mejora de los ingresos de la población.



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